Icono WhatsApp Perfect Pool

3 de los productos más seguros para tus hijos si tienes piscina

 

Llegan los días de calor y el solcito nos invita a refrescarnos, encontrar las alternativas para capear las altas temperaturas y disfrutar. Uno comienza a relajarse, las tardes son más largas y por ende hay más horas para divertirse, pasarlo en familia o con los amigos. Siempre existe ese amigo, familiar o vecino que tiene piscina y esperas a que te invite y llevar a los niños; o quizás eres ese afortunado.

Pero hay solo una cosa que se nos pasa por la mente al momento de estar frente a una piscina; que no les pase nada a nuestros hijos. Sabemos que muchos de los accidentes que podrían eventualmente ocurrir son evitables, por eso, es que hemos querido realizar esta nota para informa y contarte cuáles son los 3 productos más seguros para tus hijos si tienes piscina, sino, comparte esto con tus vecinos para que evitemos juntos posibles accidentes.

Ojo, todos los resguardos que como padres tengamos son solo una alternativa, nosotros también somos responsables. No puedes relajarte al elegir una o varias medidas de seguridad, también como padres debemos estar al cuidado y supervisión de nuestros hijos. Tomando todos los resguardos necesarios, finalmente todo va sumando. Toma nota.

 

Reja perimetral

 

 

Una de las alternativas seguras, confiables, pero invasivas son las rejas perimetrales. Ideales para piscinas ubicadas en un terreno amplio, ya sea en edificios, centros de eventos, condominios, piscinas públicas o parcelas de agrado.

Tienen una vida útil muy larga sin tener que preocuparse ni buscar después de un tiempo otras opciones, una vez que la instalas no tienes que pensar en nada más. Además en los últimos años han surgido diferentes diseños para hacerlas más amigables con el entorno, ya sean cercos removibles o fabricados con materiales alternativos, esto lo hacen atractivo y una opción segura.

Si estás pensando en que esto es lo que andas buscando, debes tener en cuenta lo siguiente: la reja perimetral debe tener una altura de al menos 80 cm. esto según el Minsal. Deben contar además con una separación entre sus barrotes no mayor a 12 cms. para evitar que quepa la cabeza de un niño. En cuanto al seguro de la puerta de acceso debe ser muy firme y de muy buena calidad, ya que un niño puede eventualmente encontrar la manera de traspasarla o abrirla con solo un descuido de alguien que la haya dejado mal cerrada.

 

Alarma para piscinas Poolguard PGRM-2

 

 

Este es sin duda uno de los productos más cómodos y fáciles de instalar. La Poolguard PGRM-2 como su nombre lo indica, es una alarma que detecta intrusiones similares a un niño de un año y/ niño que pesa 8 kg o incluso un poco más. Al ser de mediano tamaño, lo hace portátil y fácil de manipular, sin embargo el tamaño es engañoso, ya que su potente receptor remoto tiene un alcance de hasta 60 metros y funciona en piscinas de 6 a 12 metros.

Una de las cosas que imaginé al momento de conocer este producto, es que si estaba en mi piscina sonaría a cada rato, me imaginaba que si caía cualquier cosa al agua sonaría y habría sido un error comprarlo, pero me equivoqué. En el fondo, como buen producto tecnológico, estaba preparado para evitar y minimizar al máximo sus errores. Por lo mismo, la Poolguard PGRM-2 cuenta con sensores que ofrecen menos posibilidades de falsas alarmas debido al viento por ejemplo, la lluvia o pequeños objetos como juguetes que entren al agua.

Rompiendo el último mito; cuando deseen utilizar libremente la piscina ya sea con amigos o familia y no habiendo niños presentes, simplemente retiras la alarma y lo pones en modo “suspensión”, la alarma sonará al momento de que se extrae de la piscina, esto para efectos de seguridad en caso de que fuese un niño el que la haya retirado o algún extraño.

 

Cubierta de seguridad

 

 

Como último producto, te presento la más práctica de las opciones que existen en el mercado en materia de seguridad para piscinas; es la cubierta desmontable. Es perfecto para aquellos que buscan ser discretos y que además de proteger a su familia, busquen proteger a su piscina, ya que evita contaminar el agua de residuos del aire, insectos o ramas. Es un sistema plano, rígido y firme.

Dato técnico, las cubiertas de seguridad están echas con una malla de poliester de 1.00 hilos cruzados por cm2 y cubierta por diferentes capas de PVC, hasta lograr un espesor adecuado y con una resistencia de más de 100 kg. Por último, son resistentes a los rayos UV y UVA y es resistente al agua y con tratamiento anti-hongos.

La cubierta para piscinas es un producto que te garantiza el 100% de la seguridad de tu familia y tus cercanos, te asegura de que no sufrirás o de que alguien sufrirá un accidente.

 

Entonces, tú eliges cuál es la mejor de estas tres alternativas para ti y tu familia, la más cómoda, eficiente, práctica, de fácil uso o de un precio accesible a tu bolsillo. Comparte esto con tus cercanos e informémonos todos de las opciones que tenemos para evitar posibles e indeseables accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *