TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así­ como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

A continuación se exponen dichas condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada usuario, se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

2. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, el cual le permite efectuar compras, y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de PERFECT POOL en caso de mala utilización.

3. MEDIOS DE PAGO.

Los productos en este sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, solo pueden ser pagados con:

a) Webpay Plus de Transbank

El servicio Webpay Plus, se basa en un sistema computacional, desarrollado para permitir a los usuarios tarjeta habientes efectuar pagos con Tarjeta de Crédito o Redbanc a través de Internet, bajo el concepto de transacciones de autorización y captura en lí­nea.

Para utilizar el servicio Webpay Plus, PERFECT POOL a integrado a su sitio web, un software de conexión proporcionado por Transbank, denominado “Web Services”. Este le permitirá aceptar los pagos on line.

Una vez que el usuario ha seleccionado los productos que desea adquirir y decide pagar con Tarjeta de Crédito o Redbanc, PERFECT POOL a través de Web Services, establecerá una conexión con un servidor de Transbank del servicio Webpay Plus, el que desplegará un formulario que solicitará al usuario ingresar la información de su Tarjeta de Crédito o Redbanc, la que luego viajará al servidor central, el cual autorizará o rechazará la transacción. En caso de que la transacción sea aprobada, la respuesta irá acompañada por un código de autorización generado por el sistema Webpay Plus (Transbank). PERFECT POOL, en ningún caso recibirá información acerca de la Tarjeta de Crédito del usuario. Solo será informado del resultado la solicitud de autorización (transacción válida), después de la cuál informará al usuario respecto del éxito de la transacción y de la aceptación de su Compra.

Para mayor información visite el sitio www.transbank.cl.

b) Transferencia o Depósito Bancario

Si para validar la compra se elige esta opción, se debe realizar el pago en la siguiente Cuenta Corriente:

TITULAR Perfect Pool Ltda.
RUT 76.428.468-2
BANCO Santander
NÚMERO DE CUENTA 68673178
EMAIL [email protected]

Posteriormente, se deberá informar la confirmación del pago realizado al email [email protected] o llamando al teléfono 600 3000 900 o al 225108300, haciendo referencia del Número de Compra. Recibida conforme la confirmación del pago, se procederá a despachar la compra en un plazo entre  24 horas a 72 horas. Si el usuario no realiza el pago dentro de un plazo de 24 horas desde que realiza la compra, PERFECT POOL hará la cancelación de este último y devolverá el o los productos a inventario.

c) Webpay.cl de Transbank

PERFECT POOL también tiene disponible el pago de sus productos y servicios a través de la plataforma Webpay.cl. Para utilizar esta plataforma de pago debe seguir el siguiente link, hacer posteriormente click en el botón “Pagar” y rellenar los datos requeridos. Si necesita ayuda o soporte para realizar esta operación puede escribirnos al email [email protected] o bien llamando a nuestro Call Center 600 3000 900.

4. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES.

Para los pedidos con envíos a Argentina, Bolivia, Brasil, Canada, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica. México, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela disponemos de forma de pago en dólares (USD) a través de Paypal.

La aduana del país de destino podrá imponer tasas aduaneras, derechos de importación, impuestos y otros gravámenes en pedidos internacionales. Los cargos adicionales mencionados anteriormente, requeridos para los controles aduaneros, son responsabilidad del destinatario. Cuando su pedido llegue a la aduana, el transportista o la oficina de aduana se pondrán en contacto con usted directamente para coordinar el pago de los cargos que deba realizar.

5. POLÍTICAS DE COMPRA

– Cómo Comprar on line. Perfect Pool ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.perfectpool.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones

– Cómo Comprar Telefónicamente.Perfect Pool ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 225108300. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago.

– Respaldo. Toda compra realizada en Perfect Pool estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

– Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

– Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En la tienda y sitio web, Perfect Pool ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Perfect Pool. Esta validación se realizará en las oficinas de Perfect Pool y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Perfect Pool disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de las especies en stock en el momento de la aceptación de la oferta.

(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Perfect Pool y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Perfect Pool.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Perfect Pool podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

6. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

– Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en la tienda de Perfect Pool, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda, pueden ser retirados en la tienda Perfect Pool. Será en este momento que deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link https://www.perfectpool.cl/seguimiento_envio/

(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá pagar el costo del nuevo envío.

(D) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 22 5108300.

– Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Perfect Pool no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7. GARANTÍA

– Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda Perfect Pool e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a nuestra tienda o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

– De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

– Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Perfect Pool o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Perfect Pool o aquel que éste designe, según sea el caso.

– Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

– Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Perfect Pool o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

– Producto de Reemplazo. Perfect Pool no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

– Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Perfect Pool.

– Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Perfect Pool. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

Para hacer efectiva la garantía en caso de falla de producto, el usuario debe comunicarse con PERFECT POOL por alguna de las siguientes formas:

a) Enviando un email a [email protected]

b) Presentándose directamente en Avda. Irarrázaval 2821, Ñuñoa, Región Metropolitana en horario de oficina, presentando la boleta y/o factura y el o los productos.

c) Llamando a los teléfonos 600 3000 900 o al 225108300.

8. CONDICIONES DE GARANTÍA.

En Perfect Pool nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción por la compra del producto Bomba de Calor, facilitando el uso de la garantía de hasta 5 años por su compra. Para hacer uso de esta garantía, tal como indica la publicidad, debes realizar una manutención anual con el servicio técnico de Perfect Pool, para lo cual recibirá asesoría y un eficiente recordatorio previo de parte de nuestro equipo.

9. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

– Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

– Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Perfect Pool no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

– Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Perfect Pool se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

– Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. La devolución se realizará siempre que el producto se encuentre en condiciones en las condiciones que fue entregado y la caja del mismo no presente daños significativos. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

10. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las compras y mejorar la labor de información y comercialización de los productos en PERFECT POOL. Estos datos en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.