¿22º o 28º? Elige las alternativas para temperar tu piscina

 

A más de alguno le ha pasado que ha ido directo y emocionado a tirarse un chapuzón al agua y ¡splash! caemos a la piscina, sentimos el agua y está heladísima; esto no era lo que imaginábamos… ¿sentiste frío al leer esto? ¡que no te pase! o incluso pensando en nuestros abuelos o en nuestros bebés para el cuidado de ellos y de sus huesos, evitando un mal resfrío  o posibles dolores.

Si te ha pasado lo anterior y has pensado en alguna alternativa para temperar tu piscina y mantenerla en esos deseados 28º aquí te damos algunos datos para que estés preparado antes de que comience la temporada,  ¿qué? ¿temporada dije? olvídate de esa palabra, por que con estas alternativas podrás prolongar la energía por más tiempo y disfrutar no solo los 3 poquitos meses del verano, sino que 9. Aquí estamos lo que queremos verano siempre, anótate, aquí van.

 

Elegir pintar de un color obscuro 

 

 

Pintar la piscina de color negro o de colores obscuros hace que aumente la temperatura de manera considerable y sin un gasto eléctrico que solventar en tu cuenta de fin de mes. 1kw/h por cada m2 es la energía que propaga la radiación solar, por ende el revestimiento de colores obscuros o negro facilita que esa energía sea absorbida.

Pero quizás estés pensando que el color negro o los colores obscuros para elegir pintar la piscina es una verdadera locura. Si piensas que se vería mal, estás muy equivocado. Con una linda arquitectura paisajista y una buena iluminación tu piscina se vería envidiable entre tus vecinos. Bueno, por algo dicen “siempre la piscina del vecino está más linda” ¿o no era así? bueno, tú decides. Esta fue la primera de las opciones.

 

Colector solar 

 

 

Otra opción sin facturas que pagar a fin de mes. El colector solar es una muy buena alternativa para aquellos que deseen lo práctico y no desgastar tanto su bolsillo. Este artefacto permite calentar el agua entre 2º a 4º grados más de una forma totalmente natural, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. La adición de un sistema solar de calefacción del agua no sólo disminuirá las facturas de energía sino que también contribuirá a la recuperación medioambiental.

¿Cómo funciona? Una bomba absorbe al agua de la piscina y la eleva hasta el colector solar, fluyendo dentro de él y temperándose para luego hacerla regresar a la piscina nuevamente. Toda el agua que es absorbida por la bomba pasa por una máquina de filtro para no contaminar el agua y que regrese limpia para disfrutarla sin preocupación.

Dentro de su contras es que es un sistema que visualmente es invasivo, ya que se instala en la parte superior del tejado de la casa en dirección a la piscina, muy similar al panel solar, apreciándose desde lejos.

 

Manta térmica

 

 

Eficiencia y ahorro; la manta térmica es un producto que tiene multiples beneficios, ahorra el calor del sol por hasta 4º reduce el uso de sal y químicos hasta un 50% funciona como una barrera física para la evaporación y además mantiene la piscina limpia, evitando que el contacto con residuos del ambiente.

Un complemento seguro confiable y eficiente. te doy algunos consejos para protegerla y cuidarla para evitar daños. Lo primero, te aconsejo que en los momentos que no vas a utilizar la manta, guárdala enrollándola, como una alfombra; y cúbrela con una manta de protección, jamás la dobles ni la dejes secándose bajo sol. esto finalmente te ayudará a que evites el deterioro de las burbujas y te durará por años.

 

Bomba de calor 

 

 

Tecnología. En la última opción que te presentamos, prima básicamente la tecnología, una tecnología limpia, segura y no invasiva. La bomba funciona con el calor medioambiental acumulado en el aire y el aire produce hasta 80% de la energía necesaria justamente para temperar la piscina. Este proceso muy inteligente, mantiene el agua entre unos placenteros 27º y 29º

¿Sus contras? El consumo energético producido por el trabajo de la bomba del calor no será de cero, eficiencia vs bolsillo. Funciona mucho mejor en piscinas cubiertas, prolongando el uso de la piscinas por varios meses.

¿y tú, ya elegiste la mejor alternativa para temperar tu piscina? estas fueron algunas de ellas y esperamos que puedas cumplir de una vez ese tan esperado momento junto a tu familia. ¡Comenta y comparte para que todos estemos informados de las opciones que tenemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *